Twitter 2.0 está siendo una verdadera locura… para mal. La autenticación 2FA en Twitter ya no será gratis, desprotegiendo millones de cuentas de usuarios que se verán obligados a utilizar una solución poco práctica, como las apps de autenticación de Google o Microsoft.
Autenticación 2FA en Twitter: ya no será para todo el mundo
Elon Musk, el CEO que no le gusta que sus tweets sean cada vez menos relevantes (y es normal, es como escuchar a un loco vociferando en una plaza pública que termina aburriendo a cualquiera), quiere que algo tan básico y necesario para proteger la seguridad de las cuentas de redes sociales como la autenticación de dos pasos sea de pago, incluyéndolo en los planes de Twitter Blue.
Según Twitter, «aunque históricamente ha sido una forma popular de 2FA, desafortunadamente hemos visto que la 2FA basada en números de teléfono ha sido utilizada -y abusada- por malos actores. Así que a partir de hoy, ya no permitiremos que las cuentas se inscriban en el método de 2FA por mensaje de texto/SMS a menos que sean suscriptores de Twitter Blue».
Es decir, si no pagas 8 dólares al mes, tu cuenta de Twitter estará desprotegida. En teoría, están confiando en que las personas verificadas son humanos reales –algo que en la práctica está lejos de ser así– y todo se limita a la capacidad de pago de cada quien.
Además, agregan que «los no suscriptores de Twitter Blue que ya estén inscritos tendrán 30 días para desactivar este método e inscribirse en otro. Después del 20 de marzo de 2023, ya no permitiremos que los no suscriptores de Twitter Blue utilicen mensajes de texto como método 2FA. En ese momento, las cuentas con 2FA por mensaje de texto aún activado lo tendrán desactivado».
Todos en el mismo saco, ya seas un usuario real o no
El cambio será más perjudicial que beneficioso en el corto plazo. Las personas que controlen la cuenta de una marca deberá considerar opciones de seguridad alternativas y cualquier persona que le guste Twitter, deberá cambiar su enfoque de manera obligada.
¿Obtendrá más usuarios suscritos a Twitter Blue? Sí, pero de una manera bastante rastrera. Colocar a todos los usuarios en el mismo saco puede pasar la cuenta. Aunque es evidente la cantidad de spammers y estafadores dentro de la aplicación que podrán combatirse con esta medida.
Se entiende, ¿pero va a merecer la pena al final?
¡Comenta! Tu opinión nos importa 😎