Después de integrar las funcionalidades, los procesos y los sistemas, faltaba un elemento fundamental: los trabajadores de la plataforma de la cesta. La fusión Uber-Cornershop está completa y todas las personas pasaron a ser contratados por Uber y sus cargos han sido asimilados en su estructura global.
Fusión Uber-Cornershop: uno de los grandes hitos del año
Según la nota del Diario Financiero, todos los trabajadores de una de las startups chilenas más relevantes en la industria tecnológica pasaron a ser contratados por Uber. No existió una disminución en los sueldos y todos tienen los beneficios de la compañía.
No se han reportado renuncias de empleados de Cornershop. Los tres socios originales tiene cargos globales de Uber:
- Oskar Hjertonsson es Global Head of New Verticals. Está a cargo de la compra y entrega de supermercados, conveniencia, tiendas especializadas, etc. Depende de Dimitri.
- Pierre Dimitri es VP de Delivery Global.
- Daniel Undurraga es Chief Technology Officer de New Verticals
- Juan Pablo Cueva es Head of Product de New Verticals.
En la actualidad, la cobertura de Uber en la compra y entrega de supermercados está disponible en 33 países y, bajo el nombre de Cornershop, se puede encontrar en Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Canadá, México y Perú. En el resto de los países, actúa con el nombre de Uber Groceries y se espera que el nombre Cornershop no cambie en aquellos lugares donde tiene presencia.
Además, quieren fortalecer la integración tecnológica entre ambas plataformas.
No todo es color de rosas
Si bien no hay renuncias masivas, existen. Pero no hay despidos de ex Cornershop. La verdad es que Uber se organiza por niveles de bandas salariales y los trabajadores de la startup adquirida quedaron en bandas diferentes.
Desde la compañía, aclararon que no habrá despidos masivos dentro de la compañía, por ahora. Sí, ese «por ahora» calma un poco la incertidumbre, pero no del todo.
Según el sindicato de Cornershop, el 1 de julio del 2022 todos los empleados de la compañía en América del Norte y América Latina, excepto Chile, pasaron a ser parte de Uber de manera formal y, desde el mes de agosto, empezó la integración.
Uber concretó un contrato colectivo con el sindicato. Estipularon varias condiciones laborales para evitar que fueran afectados con la fusión. Las negociaciones seguirán el 31 de julio del presente año, porque los trabajadores no están satisfechos de la nivelación de los cargos.
¿Te gustó el artículo? No olvides suscribirte para más información y te invitamos a seguir navegando en nuestro Blog.
¡Comenta! Tu opinión nos importa 😎