Hace unos días, descubrimos un fracaso de proporciones épicas en el caso de Zillow Offers. ¿Quieres saber más sobre lo que pasó? ¡Echa un vistazo a nuestro último post en Instagram! Pero eso no es todo… El miércoles pasado, las acciones de Alphabet cayeron tras una respuesta errónea por parte de su nuevo chatbot de IA, Bard. ¿Qué pasó exactamente y cuáles fueron las consecuencias? ¡Sigue leyendo nuestro artículo sobre la respuesta errónea de Bard para descubrirlo!
La respuesta errónea de Bard: impactó de lleno en las finanzas de Alphabet
Debido a la respuesta errónea de Bard, las acciones de Google cayeron casi un 8% a aproximadamente US$99.40 el día miércoles, según reportó Forbes Chile. Esta caída tumbó el aumento de casi 5% del valor de las acciones, tras el anuncio de la nueva tecnología.
Reuters reportó que Bard ofreció información imprecisa en una publicidad que debía ser publicada en Twitter, empeorando la caída del valor en las acciones (ver vídeo). En el anuncio, se puede apreciar que un usuario le pregunta a Bard: «¿Qué nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb puedo contarle a mi hijo de nueve años?». El sistema le contestó: «tomó las primeras fotografías de un planeta fuera del sistema solar».
A simple vista, en el anuncio no hay error, ¿verdad?
Sin embargo, el sistema comete un error garrafal. La NASA menciona que la primera imagen de un planeta fuera de la Vía Láctea fue tomada por el Very Large Telescope en el año 2004. Es decir, unos 19 años antes de la existencia e incluso de la concepción de la idea de crear el telescopio James Webb.
Si bien mencionaron a Forbes que esto destaca la importancia de un proceso de prueba riguroso, Microsoft, por su parte, anunció que Bing incorporará la tecnología de ChatGPT. Así que, veremos un enfrentamiento sin igual que todos. Dábamos por sentado que Google iba a ganar por lejos, pero este cambio de tornas hace todo más interesante.
El problema de ambos sistemas de IA
A pesar del tropiezo, Bank of America seguirá apoyando la tecnología de Google, que ha significado un gran esfuerzo financiero, además de tener una amplia ventaja en la distribución, versus Microsoft.
Pero no todo es felicidad o color de rosas. El uso de la IA en malas manos puede provocar una serie de problemas que impactarían de manera seria a nuestra sociedad y las democracias en todo el mundo, como la desinformación, inexactitud o sesgo de los resultados, uso potencial de modelos para hacer daño y los problemas de seguridad son un tema clave que debemos considerar.
No obstante, este duelo recién empieza y la única manera de ser parte es estudiar más en la industria de la tecnología, en vez de ser meros espectadores del enfrentamiento de dos colosos.
¿Quieres estar a la vanguardia de la tecnología y estar al tanto de las últimas noticias y tendencias? ¡Entonces no puedes perderte de nuestro Blog! Aquí te mantendremos informado sobre todo lo que está sucediendo en el mundo de la tecnología e IA. Además, te aseguramos que nuestro contenido es informativo, pero a la vez muy entretenido. Así que, ¿a qué estás esperando? ¡Síguenos y forma parte de nuestra comunidad!
¡Comenta! Tu opinión nos importa 😎