Instagram ha confirmado una actualización curiosa: la capacidad de añadir música a las imágenes fijas, proporcionando otra opción para integrar este recurso en la experiencia de la plataforma.
Música en imágenes fijas: ¿es necesario?
En una publicación de su cuenta oficial para creadores, Instagram mencionó lo siguiente:
«La música es una gran parte de la expresión en Instagram, y estamos entusiasmados de ofrecer la capacidad de añadir música a las publicaciones de fotos de Feed, como se puede hacer con Reels y Stories. No importa qué formato funcione mejor para contar tu historia, ahora puedes añadir una banda sonora a tus momentos fotográficos favoritos para darles vida«.
Esto ha generado opiniones divididas. Algunas personas consideran que este cambio es innecesario y algo que buscaría ser un poco más competitivo que TikTok, Para otros, puede ser una oportunidad de creación de contenido, aunque para las marcas sería muy limitado por las restricciones que existen.
¿Es una mala actualización? No, pero tampoco es un salto de desarrollo enorme, porque es una feature que ya existe para los Reels y Stories. Además, sería forma de crear publicaciones más atractivas que puedan alinearse con la evolución de los comportamientos de uso, como mantener el sonido encendido.
¿Vale la pena utilizarlo? Sí, valdría la pena comparar una publicación con música y otra sin música, con el objetivo de evaluar qué contenido tendría más alcance e interacciones.
Todo indica que Instagram hará de la música una de las protagonistas y no cabe duda que desarrollará más elementos musicales. Es más, en los mensajes de texto puedes compartir música y también ha implementado efectos de Realidad Aumentada (RA) basados en la música.
Si todo recurso se utiliza bien, es posible que potencie tu marca para que tus publicaciones logren ser un poco más visibles.
Como todo en la vida, hay que probar.
¡No olvides seguirnos en las redes sociales y lee más artículos sobre Marketing!
¡Comenta! Tu opinión nos importa 😎