El día 14 de julio, Google anunció que su herramienta Ads Creative Studio ya está disponible para todas las empresas, proporcionando una manera racionalizada de la construcción de nuevos contenidos publicitarios a partir de sus assets existentes.
Qué es Ads Creative Studio: una herramienta al alcance de todos
La herramienta lanzada en modo beta el año pasado permite a los anunciantes la creación de un mismo anuncio en pantalla o en video.
Los consumidores esperan -y prefieren- anuncios relevantes: El 80% de los espectadores dicen estar más abiertos a la publicidad o al contenido de marca que les resulte relevante. Pero ofrecer esta experiencia en la práctica, y a cualquier tipo de escala, puede ser complejo y de coste prohibitivo, especialmente para los anuncios de vídeo. Por esta razón, muchos vendedores han tenido que renunciar a las ganancias de efectividad que se obtienen de la publicidad altamente relevante y personalizada. Esto cambia con la personalización de los anuncios en Ads Creative Studio.
Google
Definiendo los anuncios display rich media
Son anuncios que contienen imágenes o vídeos que tienen el objetivo de animar a los espectadores a que sus interacciones vayan más allá de un clic. Estos pueden expandirse, reproducir vídeos en alta definición y permitir a los usuarios realizar acciones como tuitear, jugar, comprar, entre otras funciones. Además, se incluyen herramientas de medición para analizar el impacto de los anuncios en los espectadores.
Si bien es una tecnología más compleja de utilizar que los anuncios estándar, Ads Creative Studio hace que sea más fácil porque es un sistema integral que permite crear ese tipo de anuncios, obtener las vistas previas, probarlos, publicarlos y generar informes sobre ellos.
Una herramienta práctica para anunciantes
La aplicación proporcionará estos nuevos anuncios en diferentes formatos, incluyendo la presentación de videos alineados verticalmente, que luego será posible exportarlos para utilizarlos en las campañas.
Además, una nueva actualización permite a los usuarios la exportación de imágenes de Ads Creative Studio a la biblioteca de assets de Google Ads de cualquier cuenta vinculada, lo que va proporciona una mayor capacidad para la utilización de estos elementos en más campañas.
Es una de las herramientas más prácticas que ha desarrollado Google para sus anuncios, porque posee una serie de opciones para construirlos, mientras que la capacidad de formular elementos alternativos de una forma rápida sería de gran ayuda para las promociones de las empresas.
General Motors South America quería impulsar el conocimiento de la marca del modelo Cruze 5. La marca decidió personalizar más allá de lo básico y necesitaba producir 14 anuncios únicos sin sacrificar tiempo, presupuesto o recursos. Utilizando Ads Creative Studio, la marca redujo los costes en un 30% y la campaña registró un aumento del 56% en las búsquedas de «chevrolet cruze» en Google y una reducción del coste por vista del 32% en comparación con la referencia del sector.
Google
¿Y tú? ¿Te animarás a usar Ads Creative Studio? Comenta y explora nuestra sección de Marketing.
¡Comenta! Tu opinión nos importa 😎