En la actualidad, es común que las empresas tengan sus equipos desprotegidos y, uno de los consejos más obvios para quienes estamos en el mundo de la tecnología, no se realiza por desconocimiento. Tapa tu webcam ahora, porque todas las personas de tu organización pueden estar siendo observadas.
Tapa tu webcam ahora: los hackers pueden verte
No es ninguna broma, ni un título clickbait. Si tienes una webcam que no tiene un tapa-cámaras, tu organización está en serio riesgo porque los ciberdelincuentes pueden ser capaz de verte, sin la necesidad de activar la luz. Cuando la luz se activa, el software está funcionando, pero un hacker puede ser capaz de ver todo lo que estás haciendo sin que lo notes.
¿No nos crees? En el año 2018, WeLiveSecurity reportó que un spyware es capaz de controlar la webcam, el micrófono y puede realizar capturas de pantalla. Con el nombre InvisiMole, malware detectado en Ucrania y Rusia, ha sido un verdadero problema para las organizaciones. Cuando un disco o pendrive se inserta en el dispositivo, InvisiMole crea una lista de los nombres de tus archivos y los guarda en un único archivo cifrado.
El malware es tan sofisticado que puede mantenerse oculto y operando en computadoras pertenecientes a blancos de gran importancia por 5 años o más. Los ciberdelincuentes pueden recopilar grandes cantidades de información y guardarla, mediante funcionalidades backdoor.
Protege a los equipos de trabajo de tu empresa
Si tu webcam no tiene una protección, compra una de inmediato. Es la mejor manera para protegernos de los ciberdelincuentes para que no espíen nuestras acciones. Además, mantén tus equipos y tu antivirus actualizados. El objetivo de la ciberseguridad es reducir la mayor cantidad de riesgos posibles.
En PyxJam, enseñamos a nuestros clientes cómo proteger su negocio con capacitaciones gratuitas de Seguridad Informática Básica, además de crear productos digitales en entornos de desarrollo robustos.
¡Lee más artículos sobre Ciberseguridad en nuestro blog!
¡Comenta! Tu opinión nos importa 😎